Páginas

jueves, 26 de marzo de 2015

TIPS PARA COMPRAR POR INTERNET

A muchos el comprar por internet les resulta muy cómodo, práctico y seguro. Sin embargo, otra gran mayoría por el contrario, tiende evitar comprar de forma electrónica, por miedo a ser víctimas de un fraude o robo de identidad. ¿Cómo comprar por internet para no ser víctimas de malas intensiones?



Algunos puntos a considerar sobre comprar por internet


  • Se considera que un 56% de las actividades en la red están dedicadas a las compras desde una computadora. Y un 13% de esta actividad se realizan desde un teléfono móvil.
  • La forma de llamar la atención del comprador a través de internet es por medio de:   1) oferta de productos, 2) Pagos a meses sin intereses y 3) Envíos gratuitos.
  • Dentro de lo que la gente opina, se rescatan dos grandes razones por las cuales no se compra por internet: a) No quieren proporcionar datos de tarjetas y b) Creen que su producto no llegará.

¿Cómo comprar por internet para no ser víctimas?


Consideremos los siguientes puntos para hacer más seguras nuestras compras:

  • Conocer el sitio oficial del comercio, ubicación o dirección física (si la tienen) algún dato que te brinde mayor confianza. Si aún así no confías, llama a los teléfonos de contacto publicados. Solicita a algún conocido te de razón o recomendación. O utiliza la red para buscar información adicional en foros familiares o públicos. Preguntar es más seguro que aventurarse.
  • Asegura lo seguro. No des por hecho que es seguro realizar compras en un sitio que mencione estar certificado o contenga sellos de confianza, siempre valida que la dirección del sitio esté escrita correctamente.
  • Cuidado con los correos electrónicos. Los correos que te envían con algún pretexto como descuentos o meses sin intereses pueden ser malintencionados, recuerda que no hay que acceder a servicios mediante ligas y menos responderlos.
  • Administradores de transacciones. Para que tus compras en comercios virtuales sean más seguras, utiliza servicios de administración de transacciones como PayPal, Mercado Pago o Dineromail. En estos sitios puedes impugnar o reclamar en caso de no cumplirse lo pactado en la compra y recuperar tu dinero.
  • Contraseñas. Procura que las contraseñas de acceso que utilices en estos sitios comerciales, no sean triviales y sean distintas para cada servicio.
  • Jamás proporciones información confidencial. Para realizar un pago, sólo se requiere de la información relacionada con la tarjeta de crédito con la que estás realizando la compra como lo es: número de tarjeta, número de comprobación, nombre del titular. Ah, y verifica que cuente con "Aviso de Privacidad" y léelo, es importante saber qué hacen con tus datos si los proporcionas para entrega a domicilio.
Esperamos te ayuden estos tips para que realices de forma segura tus compras por internet.

Es importante para GntVal Mixcoac brindarte estos consejos, ya que nuestra venta es en línea y no queremos que nadie te sorprenda. Para mayor información déjanos comentario o ponte en contacto por medio del contacto mail de este blog.

Actualmente, utilizamos PayPal y Mercado Pago. Estamos por incorporar otro Administrador de transacciones para tu seguridad.

Porque nos interesas TÚ. Recomiendanos en tu comentario, que Administrador de Transacciones nos recomiendas para hacer más seguro nuestro sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario